Thursday, November 09, 2006


BARRIO CHINO DE BELGRANO (CHINATOWN) - Recorriendo Oriente por las calles de Belgrano
Dos cuadras de este barrio porteño congregan las más diversas particularidades de la cultura asiática. Visitamos mercados, regalerías, videoclubes, peluquerías, salones de té y un templo budista
No es un barrio muy grande , pero es una curiosidad de Buenos aires para poder hacer compras de productos exoticos, muchos cocineros compran ingredientes de cocina para sus restaurantes y es muy interesante ver sus costumbres si tienen la oportunidad de pasar por ahi en los festejos del año nuevo chino. Si no les gusta el chop suei a no preocuparse que por la zona cerca hay unas buenas parrillas y no dejen de entrar a sus supermercados que siempre se encuentra algo interesante.
Los colores rojos intensos con detalles en dorado acaparan las vidrieras. Desde carteras, adornos hasta calzados lucen esas tonalidades. Las figuras de dragones y guerreros; juegos de té e inciensos son moneda corriente. Y en cada local hay un rincón dedicado a Buddha. A la vera de las vías del tren, sobre la calle Arribeños (entre Juramento y Olazábal) nace el denominado barrio Chino, en total dos manzanas donde la cultura asiática encontró su lugar. Si bien no tiene status de barrio hace tiempo que supo ganarse ese nombre. ¿Los porqué? El folklore oriental está en todos lados: los supermercados, peluquerías, pescaderías, herboristería y videoclubes, entre otros. Comenzamos la recorrida por Mendoza casi Arribeños. Allí, el local de indumentaria nos ofrece kimonos y adornos especiales para cumpleaños de 15, casamientos y bautismos. Las carteras cuestan desde $ 30 y los coloridos calzados van desde $ 20. En frente, el restaurante Fujisan (Mendoza 1650) anuncia en la vidriera que los domingos, lunes y miércoles, de 19.30 a 23, la promoción es degustar variedad de piezas de sushi por $ 58 por persona. El menú se completa con propuestas de la cocina taiwanesa. A metros del local gastronómico, el supermercado Asia Oriental (Mendoza 1600) nos invita a descubrir sabores exóticos. Las góndolas están repletas de variedad de algas, fideos finos, aceites, salsas de soja, vino de arroz, sake, tofu y hebras para té, entre otros artículos. Dicen que los dragones dorados, los llamadores de la fortuna, las campanitas de la paz y las bolas chinas nos darán buena suerte y paz interior. En caso de querer intentarlo, en cada regalería se ofrecen variedad infinita de este tipo de presentes. Los fines de semana, el Chinatown está a tope. Por Arribeños, por Mendoza los orientales desfilan trayendo provisiones para la semana y los porteños miran, preguntan y se dan un gusto con toque asiático.
Los lugares imperdibles
El templo budista (Montañeses 2175) se puede visitar, de 14 a 17.30. Eso sí... antes de ingresar al salón de ceremonias hay que sacarse los zapatos. También en el lugar se dictan cursos de idioma chino mandarín y Tai Chi. Informes por el 4781-9732.
Buddha Ba Un lugar que nos ofrece degustar delicias asiáticas. También hay salón de té, jardín oriental y galería de arte.

Si queres hacer un tour por el barrio chino


Contáctenos vía e-mail:
info@buenosaires-trip.com.ar

No comments: