Saturday, November 11, 2006


TOMANDO EL TE EN BUENOS AIRES

Los fanaticos del te pueden encontrar en Buenos aires muchas opciones superinteresantes para degustar una variedad extensa de tes para acompañarla junto a una charla con amigos haciendo honor a esa costumbre que permanece hace miles de años.
Sirve de excusa para hacer una pausa , dicen que ayuda a mantener la paz interior y es un buen acompañante de salidas entre amigos . Dueña de muchas virtudes, esta infusión milenaria ya forma parte de la tradición gastronómica. Es que en Buenos Aires, la experiencia de tomar el té se está convirtiendo en un nuevo oasis que ayuda a contrarrestar el caos cotidiano.

A toda hora y en cualquier lugar, las variedades de tes se convierten en aliadas para acompañar charlas y momentos agradables. También posee una rica historia y una tentadora actualidad gourmet. Recorrimos las calles porteñas y nos encontramos con algunos espacios que nos regalan un momento de calma acompañado con aromas y gustos que valen la pena degustar.

Algunos espacios donde podes degustar los gustos y aromas del te:

Alvear Palace Hotel . Av. Alvear 1891; 4808-2100. El Alvear High Tea, la propuesta que se sirve desde las 16, de lunes a sábado y desde las 17, los domingos en L Orangerie incluye delicias dulces y saladas, tibias y frías, y una copa de champagne (opcional) para matizar tanto manjar. Selección de té en hebras, finger sándwiches y baguel de salmón ahumado; scons tibios con mermeladas, mini-pâtisserie , tartaletas frutales y mini-gâteau es la completa propuesta para la tarde. El servicio, sin champagne, cuesta 50 pesos; con la copa de espumante, 58.

La Rosa Inglesa. Juramento 2995. 4788-1256. www.larosainglesa.com.ar En el corazón de Belgrano sirven el afternoon tea con más de diez variedades de tes Twinings, auténtica repostería británica clásica (muffins, scones, trifles, jam cakes, entre otros) o clásicos finger sándwiches de salmón, atún y pepino.

Las Violetas. Rivadavia 3899 esquina Medrano. 4958-7389.Sitio de interés cultural de la ciudad de Buenos Aires desde 1998, este tradicional espacio, nacido en 1884, propone disfrutar a la hora del té –de violetas o manzanas y canela- junto a sus exquisitas tortas, facturas y patisserie, marca registrada de la casa. Abre todos los días, de 6 a 2.

Buddha Ba. Arribeños 2288. 4706-2382.Este bar-restó en una casa en pleno Chinatown local posee un salón de té en la planta baja; la carta incluye tes chinos (rojo, verde, jazmín, puerh, oolong y otros), además del negro clásico, y combos que incluyen medialunas, tostadas, mermeladas, manteca, jugos, ensalada de frutas. Como si fuera poco, hay café y chocolate, galería de arte y jardín oriental.

Renacimiento. En Kennedy 946, Barrio El Cazador, Escobar / 03488 487398. En este restaurante de campo, situado en el exclusivo barrio El Cazador, Escobar, es posible disfrutar una tarde de té a la inglesa en su parque arbolado de 3000 metros, o bien en la frescura de su casona colonial, al ritmo de las mejores melodías británicas y germanas.Se pueden degustar las clásicas delicias centroeuropeas como la torta galesa, lemon pie, pastel de peras, cheescake, además de visitar su casa de artesanías autóctonas y su patio cervecero.

Beeton . En Las Magnolias 815, Km 50 de Pilar / Tel. 02322-472882 / www.beeton.com.ar El chef Christian Figueroa prepara, para el té de la tarde, los mismos que elegía la Reina Victoria en su palacio. Se pueden degustar blends tan delicados y diferentes como Victorian Rose (la calidez de los jardines victorianos en estos pétalos multicolor, con la suavidad de un excelente té de hojas enteras); Jasmine Sun (floral y cítrico se unen en un blend poco usual de té verde con doradas manzanillas); Zarina´s Taste (preparado de la misma forma en que se hacia para las zarinas rusas, con "bolitas" de aroma y sabor); Té oolong tradicional y refinado; Red Velvet (la exhuberancia de Africa se hace presente en este té junto a finas almendras fileteadas con una leve presencia de lavanda), entre otros. Y para el paladar, tortas clásicas como la lime pie, torta galesa, cheescake y scons with berries.

Bo Bo. Guatemala 4882 / 4774-0505 / www.bobohotel.com Propone probar sabores exóticos propios del paladar bon vivant urbano: tes originales como el Taj Mahal (té verde japonés, té negro de Ceylan con jazmín, rosas, girasol y flor de aciano), Black Tofee (té negro de Ceylan, trocitos de crema de caramelo y aroma a vainillas); Sweet Mint (té de sudáfrica con granizado de chocolate) y delicias como sus rejillas de hojaldre con frambuesa o los mini sándwiches de salmón ahumado con cream cheese y alcaparras.

Tealosophy. Av. Alvear 1883, galería Promenade (local 37). 4808-0483. Inés Berton es una de las "once narices" mundiales de té, en condiciones de guiarse sólo por el olfato para descubrir la composición de una mezcla o la procedencia de una hebra. La especialista decidió desembarcar en el coqueto barrio de Recoleta, el lugar nos invita a recorrer una variedad infinita de aromas y sabores. Abre de lunes a viernes de 10.30 a 19.30. Sábado de 10.30 a 14.30

Bottin’s Tea Time . Rawson 2117, Martínez. 4798-9368. Excelente casa de té. Repostería casera para llevar o saborear allí. Imperdibles scones y brioches. Abre todos los días desde las 9 hasta las 13 y desde 15.30 hasta las 20.


Si quiere hacer un tour y degustar el te en Buenos aires




Contáctenos vía e-mail:
info@buenosaires-trip.com.ar

No comments: