Thursday, November 09, 2006


PUERTO MADERO

Puerto Madero es un barrio amado y odiado por la mayoria de los habitantes de Buenos aires. Amado porque consigue ser un polo de atraccion para el turismo internacional generando muchos ingresos a traves de sus restaurantes y comercios y odiado justamente tal vez por ser un barrio nuevo y no tener mucha identidad, por ser muy exclusivo y por su masiva concentracion de turistas extranjeros donde tal vez el porteño medio cree que no es un lugar para el sino para turistas europeos o americanos. La excepcion es la costanera sur donde las personas hacen gimnasia , se tiran en las plazas para tomar sol y comen el famoso "choripan".

Es un nuevo barrio. Nació hace diez años, y es el fruto del mayor proyecto de urbanización de la historia de Buenos Aires. Oficialmente es el número 47, y por primera vez desde hace 26 años se agregó una nueva división al mapa porteño.

Ubicado detrás de la zona de Retiro, Puerto Madero se compone por dársenas, grúas y docks (enormes galpones donde en el pasado se almacenaba la carga que traían los buques que llegaban al puerto).

Hacia los años 80, un grupo de especialistas soñó con reciclar el puerto, y así, desde hace doce años, en el proyecto Puerto Madero se encierra tecnología y planificación, edificios inteligentes y torres de cristal, que contrastan con un largo paseo a orillas del canal, por donde se deslizan elegantes veleros.

En síntesis, es una franja ribereña donde se erigen antiguos docks que han sido reciclados para dar vida a elegantes oficinas y lujosos restaurantes.

Posee un atractivo encanto que le imponen su espaciosa rambla, las escalinatas al río, la pérgola y el espigón con sus diferentes establecimientos y monumentos, que son visitados continuamente por un número importante de personas, especialmente los fines de semana.

La oferta gastronómica es muy variada. Se hallan locales especializados en parrilla, pastas, mariscos y alta cocina, aptas para buenos gourmets. Además cuenta con locales de fast food o comidas rápidas. Aquí se encuentran los clásicos "carritos", además de restaurantes y parrillas en donde pueden degustarse los típicos choripán (sandwiches de chorizo), y comer un rico asado.

Otro de los atractivos que presenta esta zona es la reserva ecológica, que puede visitarse tanto de día como de noche, en paseos organizados bajo la luz de la luna. En esta reserva se estableció una abundante flora y fauna en sus lagunas, pastizales, bosquecillos y en la costa ribereña, que le otorgan a la ciudad un peculiar ambiente natural para disfrutar, a escasos metros de la gran metrópoli.

Muy pronto se inaugurarán dos grandes parques públicos, un estadio cubierto, dos centros de convenciones, tres museos, cuatro hoteles de cinco estrellas, y más viviendas y oficinas.

Cada día visitan la zona más de 20 mil personas, cifra que se duplica durante los fines de semana, ya que Puerto Madero, con sus ramblas y sus diques, se ha convertido en un paseo común para las familias y los turistas.

Si queres hacer un tour por Puerto Madero


Contáctenos vía e-mail: info@buenosaires-trip.com.ar

No comments: